El inicio de todo

Porque el primer paso a dar antes de comenzar un tema en nuestro secuenciador es abrir un "Nuevo Proyecto".

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán

martes, 4 de diciembre de 2007

Paciencia

Ya comenzó el curso. Seguramente alguno pensará que es algo obvio lo de la primera clase. Estoy de acuerdo. Pero si no comienzo desde el principio, si doy por entendidos algunos puntos, desde donde tendría que comenzar?

Por el tipo de preguntas que me hicieron en el transcurso de todo este tiempo, me doy cuenta que los conocimientos están fragmentados. Intentar aclarar un tema solo complicaría mas las cosas.

Se que muchos pusieron grandes expectativas en este curso y les aseguro que no quedarán decepcionados.

En la segunda clase comenzaremos con lo divertido, haremos música. Por supuesto, serán las primeras líneas del boceto pero será divertido.

La inscripción seguirá abierta, esto dará el derecho a hacer preguntas referentes a los temas tratados en las distintas clases del curso. Las preguntas de aquellos que no se inscribieron no serán respondidas por eso es muy importante que se identifiquen en el momento de hacer las preguntas.

Sigan los consejos y sugerencias que voy dando y no se preocupen si alguien hace las cosas de manera diferente. Lo que enseño es un método muy nuevo y muy efectivo. Hay quienes utilizan otros métodos, comparen resultados. Al finalizar el curso tendrán un total de conocimientos que muy pocos tienen y al aplicar esos conocimientos lograrán resultados de un nivel profesional (si practican mucho).


PabMing dice:
Pteryx: te sigo a todos lados, pero (siempre hay uno) quisiera saber como te formaste en esto que hoy está tan sobre el tapete.
Salu2

Pterix dice:
PabMin gracias por estar siempre ahí del otro lado.

Por desgracia no te puedo dar muchos detalles de mi vida porque como te darás cuenta, este blog podría ser tildado de “Pirata”.

Lo que te puedo contar es que soy la tercera generación de “músicos” de una familia dedicada a la investigación en el campo de la música digital. Mi abuelo (hoy tiene 95 años) fue uno de los pioneros en Argentina y latino América en la investigación en el campo de la electro-acústica, música concreta y música con sonidos generados por medios electrónicos.

En la época de la dictadura tuvo que exiliarse y se dedicó a viajar por el sur de Asia para estudiar los distintos sistemas musicales de algunos países (Marruecos, Turquía, isla de Bali, India y China), a su regreso, junto con la democracia, intentó enseñarnos lo que aprendió. A mi me enseñó mucho de mitología y a tocar el sitar (de la India). El tema “La Rebelión de los Elefantes Domesticados” (que se encuentra en la sección “Mi Música”) fue realizado sobre una grabación de mi abuelo y yo tocando el sitar. Según la tradición, no se puede hacer armonías con el sitar, en ese tema nosotros lo hacemos. Ese fragmento de un gran y largo experimento fue el punto de partida de un tema mio.

De todos los miembros de mi familia solo mi abuelo estudió en un conservatorio, los demás somos sus discípulos. Todos dedicados a un instrumento y todos dedicados a la investigación. Mi formación me la da mi propia familia, el mejor grupo de investigación. Nuestra meta es encontrar los limites y aplicalo en la música. Mi padre y mis tíos, tienen un estudio de grabación en donde trabajo. Hoy en día es mas un estudio de mastering que de grabación. En el estudio masterizamos pistas de algunos países de Sudamérica, Grecia y Portugal.

En cuanto a mi, no tengo ningún cartel sobre la cabeza que diga que soy músico o que de fe de mis conocimientos en el tema de la informática musical pero muchos músicos vienen a mi a que les enseñe lo que saben que se.

Espero no decepcionarte al contarte esto. Te ofrezco mis conocimientos, no mi certificación de conocimientos.


No hay comentarios:

Creative Commons License
This music free to share under a Creative Commons Music Sharing License.

¡ADVERTENCIA!

Los programas que están en este Blog son copias de seguridad si es que ya los tenés o para probarlos y luego comprar el original.


Algo para ver:
Valbé son: *Noe Recalde/dulce voz y guitarra *Vale Faiad/bateria y percu *Dami Helmer/freetless