El inicio de todo

Porque el primer paso a dar antes de comenzar un tema en nuestro secuenciador es abrir un "Nuevo Proyecto".

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán

martes, 18 de diciembre de 2007

Clase 2 (cuarta parte)

Sinte Virtual

Ya programamos nuestra batería y ya sabemos como instalar un plug in. Lo que vamos a hacer ahora es reemplazar al sonido de la placa de sonidos por el sonido de un sinte virtual.

Muchos de los temas de JMJ utilizan sonidos de antiguas cajas de ritmos. Sonar viene con un sinte llamado Roland GrooveSynth que emula todos los sonidos clásicos de los sintes de Roland. En la sección de baterías encontraremos los sonidos de las TR909, TR808 y TR606. Basados en los sonidos de estas cajas de ritmos , fueron armados diferentes presets.

Para cargar un sinte virtual lo que tenemos que hacer es, insertar un track de audio en el panel de tracks y en la sección FX del track de audio hacer click con el botón secundario del ratón. Aparecerá un pequeño menú desplegable con las opciones de sintes y efectos que tenemos instalados. Elegimos el sinte que creamos conveniente.

Para mas información, consultar el manual del secuenciador.


Como dije antes, elegí el Roland GrooveSynth porque creo que tienen un sonido que se asemeja al de JMJ.
Una vez cargado el sinte lo que hay que hacer es dirigir los datos midis hacia el.
Al cargar un sinte virtual Sonar reconoce una nueva salida para los datos.
A medida que vayamos agregando sintes, se irán agregando salidas en la opción output de las pistas midis. De esta manera podremos dirigir cualquier salida midi hacia cualquier sinte.


Este sinte esta basado en el sistema GS de Roland, dispone de 12 bancos con 128 sonidos cada uno. Esto nos da muchas posibilidades sonoras. Al igual que el GM, el canal para la batería es el 10, el banco con sonidos de batería es el último. Así que, tenemos que ir a la opción banco y elegir el último. En la sección patch encontraremos los distintos kits. Yo elegí el Techno2.


Este es el sonido elegido.


boomp3.com

Ya sabemos unas cuantas cosas relacionadas con los datos midis y ahora sabemos como cargar un sinte virtual. Mucho de lo visto hasta el momento nos servirá para los siguientes pasos de muestra composición.

Creative Commons License
This music free to share under a Creative Commons Music Sharing License.

¡ADVERTENCIA!

Los programas que están en este Blog son copias de seguridad si es que ya los tenés o para probarlos y luego comprar el original.


Algo para ver:
Valbé son: *Noe Recalde/dulce voz y guitarra *Vale Faiad/bateria y percu *Dami Helmer/freetless