El inicio de todo

Porque el primer paso a dar antes de comenzar un tema en nuestro secuenciador es abrir un "Nuevo Proyecto".

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mi música con otros músicos

Electro-Tango/Tango -Electrónico


Quieres Un Reproductor Como Este? Entra Aquí


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Anonimo dice:
Pterix, tengo que darte la enhorabuena porque estos temas me han gustado mucho. Me han llamado la atención porque creo que son originales y hechos con bastante sentido. Hasta ahora, nunca había escuchado un tango electrónico (no sé si habrá alguien que haya hecho algo parecido antes), pero el mundo de la fusión tiene estas cosas, a poco que investigas y le echas imaginación vas descubriendo cosas nuevas. Como ya te dije en su momento, fusionar estilos es algo que me atrae bastante, y pienso que has conseguido un gran trabajo.

Todos los cortes están bien, pero me gustan especialmente el 3 y el 6. En el 5, fíjate, echo de menos una voz; ¿cómo habría quedado este tema cantado con esa misma base?. En el resto, el acordeón suena maravillosamente. Por cierto, ¿ese sonido de acordeón es real, o se trata de un módulo o instrumento virtual? Y otro detalle ¿los acordes de cuerda en pizzicatos que se escuchan en la Intro están hechos a base de samples, o son de algún instrumento virtual?

Aparte de la originalidad, que para mí está fuera de toda duda, quería destacar la producción. Se nota que de esto sabes un montón. Todos los temas me suenan realmente bien; ¿qué procedimiento sigues para masterizar?... programas que utilizas, plugins, módulos, etc...

Felicitaciones. Y no pares de componer y hacer cosas por favor.

Alex (España)

Pterix dice:

Muchas gracias Alex por tan amable comentario.

Te cuento que semejante producción no hubiese sido posible sin la participación de Carlos Piuri en guitarras y programación, Leandro Raguza en bandoneón (no acordeón) y Eduardo Yoko Yonemoto en pianos. Tres músicos de muy buen nivel. Si bien cada uno en lo suyo, todos colaboramos en la composición. Por desgracia no soy el inventor del tango electrónico pero creí que no seria difícil hacerlo y por sobre todo creí que seria divertido…y lo fue.

El sonido de bandoneón es de un bandoneón de verdad, lo grabamos con un mic de condensador, primero la mano derecha y luego la izquierda que es la que acompaña con algunos adornos, luego se mezclaron por distintos canales para que destaquen.

Los pizzicatos son sonidos del Edirol Orchestral un sinte virtual bastante antiguo que la base de sus sonidos son samples sintetizados. En su momento fue un gran sinte orquestal, hoy en día es un Fiat 600 en el mundo de los Formula 1.

El concepto del tema 5 es: un músico pone un viejo disco de vinilo con una vieja milonga (es así como se llama a ese ritmo) fijate que suena con ruiditos (el vinilo no existe, está a proposito) y le pregunta a otros músico si les “sale”, esto es si puede escucharla y tocar la melodía. Comienza el bandoneonísta acompañado tímidamente por el pianista hasta que el pianista se anima y acompaña con el bajo del piano un instante después entro con la percusión y luego con un bajo sinte y un montón de sonidos electrónicos hasta que el tema toma la forma electrónica.

Con respecto al procedimiento, te voy a contar una historia.

Un día el dueño de una gran empresa llamó a un técnico porque tenía un gran problema con un aparato. El técnico llegó, miró a la maquina, sacó un destornillador y giró media vuelta a un tornillo. Se terminó el problema.

Cuando fue a cobrar el dueño de la gran empresa le preguntó cuanto era lo que tenia que pagarle. El técnico le dijo 1000 dólares (podrían ser euros o pesos). El dueño de la gran empresa todo horrorizado le dice al técnico que 1000 dólares por apretar un tornillo es demasiado. El técnico le responde –por apretar el tornillo le cobro 1 dólar, los otros 999 son por saber cual es el tornillo que hay que apretar.

Agradezco tus felicitaciones y estate seguro que no voy a dejar de crear y componer.

No hay comentarios:

Creative Commons License
This music free to share under a Creative Commons Music Sharing License.

¡ADVERTENCIA!

Los programas que están en este Blog son copias de seguridad si es que ya los tenés o para probarlos y luego comprar el original.


Algo para ver:
Valbé son: *Noe Recalde/dulce voz y guitarra *Vale Faiad/bateria y percu *Dami Helmer/freetless