El inicio de todo

Porque el primer paso a dar antes de comenzar un tema en nuestro secuenciador es abrir un "Nuevo Proyecto".

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán

domingo, 28 de octubre de 2007

Mi Música / My Music


Quieres Un Reproductor Como Este? Entra Aquí



Creative Commons License


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Anonimo dice:

que piano utilizas en circulos de agua esta genial, como tambien debes mejorar las guitarras suenan muy sinteticas proba con realguitar

Pterix dice:

Gracias por el comentario.

Círculos en el Agua, por una cuestión personal, es un tema al que le tengo mucho cariño. Lo creé a finales del año 2000, es un tema bastante viejo. Por aquellos entonces no existían muchos de los sintes virtuales que conocemos hoy en día, RealGuitar v1 fue creado en el 2004. Las guitarras se programaban nota por nota con mucho esfuerzo, es por eso que a muy pocos se nos ocurría meter una guitarra programada en un tema. Por suerte hoy en día alcanza con hacer los acordes y cargar un sinte como RealGuitar v2 o VirtualGuitarist y el resto lo hace el programa.

Con respecto al piano, tenés que saber que los sonidos de un tema terminado nunca son lo que eran en el comienzo del tema. Todos los sonidos de un tema son tratados en cierta medida, algunos mas y otros menos pero ciertamente todos deben ser procesados. El sonido del piano que escuchás es el del Edirol SuperQuartet. A la programación midi de la sesión de piano le coloqué el efecto midi de Sonar que se llama EcoDelay. Este fx midi hace repeticiones de las notas midi con pequeños retardos en diferentes octavas y a distintas velocidades. Hice esto para lograr la sensación de que están sonando muchos armónicos del piano porque la calidad sonora de un piano se define por la cantidad de armónicos que suenan al hacer sonar una nota. Pensá en esto, en el 2000 no existían los pianos virtuales que existen hoy. De todos modos sigue siendo un muy buen truco para hacer que hasta el mejor de los pianos suene aun mejor.

Me gustaría escuchar algo de tu arte, mandame el link de donde lo tenés colgado, junto con un comentario, a la sección “EscuchArte” así también lo pueden escuchar otros y si querés te damos nuestra opinión.

No hay comentarios:

Creative Commons License
This music free to share under a Creative Commons Music Sharing License.

¡ADVERTENCIA!

Los programas que están en este Blog son copias de seguridad si es que ya los tenés o para probarlos y luego comprar el original.


Algo para ver:
Valbé son: *Noe Recalde/dulce voz y guitarra *Vale Faiad/bateria y percu *Dami Helmer/freetless