El inicio de todo

Porque el primer paso a dar antes de comenzar un tema en nuestro secuenciador es abrir un "Nuevo Proyecto".

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán

domingo, 28 de octubre de 2007

El mejor sintetizador



Decir cual es el mejor sinte virtual es una tarea muy difícil ya que primero tendríamos que conocer a todos los existentes, luego ponerlos a prueba en todas las circunstancias posibles y también tendríamos que considerar el trabajo de programación que hay por detrás de cada uno de ellos y un montón de cosas mas que ni valen la pena ponerse a enumerar.

La cuestión es, que cada uno de nosotros tenemos nuestro sinte virtual preferido que es el mejor para nosotros y nuestro arte. Y si bien es solo una cuestión de opiniones, lo cierto es que nuestra producción no seria lo que es sin ese sonido tan particular que tiene nuestro sinte preferido.

No pretendo entrar en discusiones técnicas ni filosóficas y menos aun en fanatismos. Lo que intento es saber cual es el sinte virtual preferido de los que entran al blog y el por que de esa preferencia.

Este experimento puede resultar muy interesante ya que por medio de las experiencias de otros vamos a ir conociendo nuevos sintes o características desconocidas de sintes conocidos.

Te invito a que des su opinión, que compartas con otros eso que hace tan especial a tu sinte preferido. Se que como en muchos ambientes, en el ambiente de la música hay quienes no quieren compartir porque creen en la competencia feroz y desleal y en la idea de que hay que sacar ventaja a cualquier precio. Yo no creo en esto, es por esto que está este blog donde intento compartir todo lo que tengo. Si alguien tiene mas éxito o hace mejor música que yo, no es por los programas o por los consejos que le doy sino porque es mas capaz y mejor músico.

Intentemos formar una comunidad de músicos informáticos con buenas intenciones, con ganas de hacer que esto crezca solo por amor al arte, el éxito y la fama vendrán solos cuando sea el momento.



Espero tu comentario





Alfredo dice:

Muy buena tu propuesta, Pterix. Estoy de acuerdo con lo que decís así que voy a dejar mi pequeño grano de arena.

Para mi hay dos que son los mejores. FM 7, porque creo que es único en sonidos de tipo fm, hace años que lo uso y lo seguir usando por mucho tiempo mas. Lo utilizo para las líneas de bajo ya que tiene sonidos con mucho cuerpo y bien definidos. Los pads son algo fríos pero tiene algunos presets interesantes con algo de movimiento. También lo utilizo para las líneas melódicas ya que por lo definido de los sonidos, se destacan en el tema completo.

El otro de mis preferidos es Absynth por sus sonidos que son de otro mundo, es ideal para hacer música de tipo atmosférica o para pads oscuros.

Espero que esto sirva a otros como yo que están en busca de nuevas experiencias sonoras. Un saludo para todos y espero leer algo de otros músicos.

Pterix dice:

Gracias Alfredo por tu aporte a este blog!

seguramente vamos a tener en cuenta tus consejor a la hora de buscar un sonido para nuestros temas.



Alex dice:

Bueno, es una interesante propuesta. En cuanto a instrumentos virtuales, además de coincidir con Alfredo con el Absynth por sus efectos y atmósferas (me gusta mucho), siempre me gustó también el VirSyn TERA por su versatilidad a la hora de dotar de muy variados sonidos... leeds, paths,texturas y de todo... lo encuentro muy completo.



Otro que también me gustó mucho fue el PLEX de Steinberg; me parece igualmente muy completo... sobretodo para los ambientes y tiene una utilidad muy buena de sincronía en las evoluciones de un sonido con el tempo de la secuencia en la que estamos trabajando, si es que lo tenemos abierto como vsti en Cubase o cualquier secuenciador.

Pterix dice:

Interesante lo que contás Alex, nunca probé VirSyn TERA, lo tengo desde hace mucho tiempo, lo voy a probar.

Gracias por la sugerencia y espero que a otros tambien les de curiosidad y lo prueben.



Pablo dice:



para variar pterix: lo tuyo es genial de punta a punta, les cuento:

Me llamo Pablo y soy dentista pero nací músico (de vocaciòn) y en mis ratos libres (y desde hace como 20 años) toco la viola eléctrica y obviamente metaaaal (lo más morfeta posible, jajajaja!) la idea del blog es increíble y espero ansiosamente cada actualización. me gustaría encontrar algo sobre amplitube 2.0 que no sea de la web de amplitube y espero el link de sonar 7

AVE PTERIX!





Pterix dice:



Gracias Pablo por tan amables palabras.

Muy bueno lo de Ave Pterix, lo interpreto de dos maneras. La primera por el saludo romano, me siento casi divino. La segunda interpretación es que pterix en griego significa “pájaro”. Debemos tener aprox la misma edad pero que no se diga. Me alegra saber que un músico que hace música de un estilo distinto a lo electrónico, comprende lo útil que pueden ser los recursos electrónicos como en este caso los emuladores de amplis para guitarras eléctricas. No se que es lo que esperás encontrar de Amplitube que no se haya dicho antes en algún sitio. Te recomiendo GuitarRig2 es muy completo y creo que un guitarrero como vos que no le tiene miedo a tocar con una PC le podría sacar mucho provecho ya que es un poco mas versátil que el Amplitube. Aunque mucho del tema de amplis no se ya que mi época de guitarrista pasó por lo clásico.

Estoy subiendo a la web las partes de Sonar7, estate atento porque luego voy a subir el GuitarRig2, mientras tanto probá el GuitarCombos que es otro ampli.



Anonimo dice:


Soy el del comentario en defensa de CM, y me parece muy correcto lo que has dicho, cada uno escoge el mejor plugin en consonancia a la meta que persigue.Quién quiera percusiones 909 será feliz con Drumazon, pero seguro que no es el vst predilecto de quién busque crear un tema glitch ambiental (a no ser que procese y reprocese los sonidos, y aún así...)

Mi favorito, son Prophet V para crear un cálido ambiente retro, Microtonic para percusiones electro, y metaphisical para atmosfera extraplanetarias...

El zebra lo encuentro a la altura de Cube, Predator, o Rapture...

Aunque tampoco pasaría sin FM8, Absynth y el característico sonido sintetico de plasticz.

Un saludo.



Pterix dice:

Muchas gracias por tu participación, coincido con vos.



Dexs dice:

Perdon si ta cerrado el tema eske asta ahora veo el blog felicidades ta muy bueno mira yo tengo 4 años en esto el la produccion musica y pa mi el mejor sinte en relacionb ke opcupa poko espacio no consume recursos y tiene gran variedad de sonidos el el luxonix ravity S y el otro es el masive

Pterix dice:

Gracias Dexs por tu aporte.

Seguramente algunos lectores probarán estos dos magníficos sintes



Katarsislab dice:

Hola, en mi humilde opinión, el mejor sinte virtual es el nexus.

Pterix dice:

Gracias por participar de esta discusión!

Pero la idea es decir los porque de tu opinión, así de esta manera podemos saber de las cualidades de los sintes.


Anónimo dice:
Bueno holas, para mi el mejor sintetizador virtual sin duda son: Korg legacy , el z3ta, el poizone vital instruments lamentablement solo disponible para el magix music maker y el samplitude.
Por estas razones:
Korg legacy : porque tiene una gran calidad de sonidos y muy variados, sin hacer incapie en lo que hacen la mayoria, osea en librerias para musica electronica, el korg legacy es un vst mas adecuado para musica sin sonido electro,pues tiene sonidos excelentes para hacer melodias.
Z3ta: muy variados los sonidos que posee, muy diferentes entre si, ideal para hacer musica electronica, con un sonido mas suave que el hard electro, yo lo uso para temas instrumentales mucho con sonido new age.
Poizone: sus arpegiadores me gustan mucho, eso lo hace ideal para musica electronica.
Vital Instruments: los sonidos de pianos , strings y vientos son muy buenos, lastima que solo este disponible para el samplitude y el magix, pues vienen instalados dentro del paquete, la verdad que los de yellow tools se la tomaron enserio al hacerles este vst a los de magix.
Hay mas pero esos son los que yo mas uso, saludos.

Pterix dice:

Muchas gracias por compartir tus preferencias con nosotros. Coincido con vos en todos los puntos.


Anónimo dice:
primero que todo agradecer a este blog y a su creador ! ya que estoy bajando el addictive drumms y espero salga todo bien !!
Con respecto al tema, fm8 se lleva para mi todos los premios, pero quiero aondar un poco en el sinte Thor que incorporo Reason 4 !
No sabria como definirlo tecnicamente, ya que no poseo los conocimientos necesarios, pero los lead que tiene son potentes para la musica que hago ( prog power )
y las atmosferas que puedes lograr intuitivamente son increibles !
propellerhead debiera lanzar a thor como un sinte independiente y tirarlo a la lucha con los potentes como fm8, Absynth etc... estoy seguro que sabria ganarse un espacio entre los grandes
muy buena pagina !!
paz para todos..
killo

Pterix dice:

Gracias Killo por tu comentario y por participar de esta sección.

Según veo, sos otro de los admiradores del FM8 y entiendo las razones ya que a mi me gusta mucho este sinte.

No escuché nada del sinte Thor de Reason4, ya que no me gusta mucho Reason por ser un programa limitado solo a sus sintes y efectos pero si es como me decís, y está a la altura de los grandes, no hace falta que sea plugin para poder competir. Si quisieras utilizarlo a manera de plugin, solo debes hacer una conexión ReWire entre tu DAW favorito y Reason, de esta manera lo podrías controlar como a cualquier Plugin. Pronto haré un tutorial al respecto.


axthur dice:

Hola mi aporte seria aunque lo han mencionado en incontables ocasiones seria que me gusta muchisimo el native instruments FM8... muchos synths tienen la posibilidad de hacer arpegios pero ninguno como el FM8 a mas de que cuenta con varios presets podemos cambiar la configuraion y experimentar con invreibles sonidos. (no el tipico arpegio como por ejemplo reqason UP, down y shufle) tambien me gusta mucho que se en el master se puede hacer maravillas con el sonido mejorarlo hasta estar muy a gusto. pues nada mas... a pterix un abrazo a la distancia

Pterix dice:

Gracias Axthur por participar de esta sección!

Coincido con vos, el FM8 es uno de mis preferidos, especialmente por su arpegiador.


Anónimo dice:
cuando me refería a sinte independiente era utilizar thor sin ejecutar reason4 . INDEPENDIENTE !!
utilizar eso que se llama rewire y lanzar reason dentro de cubase le quita varios adeptos y artos puntos a thor, ya que coincido Pterix en que reason se centra demasiado en sus propias creaciones !
He visto en algunos blogs por ahi que propellerhead lanzara vst independientes y si lanza Thor seguro va a estar de pelos
Bueno, no me explique bien en el comentario anterior y por eso escribi este
pd: addictive drums la cagóoo gracias !!
he escuchado tu musica Pterix ,, muyy buena
bueno saludos a todos Y usen condón !!!
killo

Pterix dice:

Muchas gracias por el comentario y por la aclaración. Espero pronto probar el sinte Thor VSTi


Anónimo dice:
ok ahi voy:
lo mejor que probé hasta ahora como batería rock-pop-prog-metal, es EZdrummer,especialmente Toonkit From Hell,por la calidad de sonido,el realismo y la practicidad.Se puede equalizar cada cuerpo una vez insertado en cubase por ejemplo, y lograr mejor sonido todavía.Les super-recomiendo que tengan añadidos los loops MIDI de Groove Monkey,para usar con ezdrummer :D
Como ya comenté en el post de descarga, al Stylus RMX lo uso a diario,y la verdad me paso horas probando un loop tras otro antes de tirarlo a cubase,es totalmente adictivo! es más para proyectos de drum´n´bass o chill, electrónica y tribal.
Uso también Trilogy Bass,aunque no me convence algo en la afinación que tira en ciertos pasajes o notas...pero es muy realista en sí y de fácil manejo,muuucho más que el de steinberg y otro q no recuerdo el nombre XD
Para un arreglo bien electrónico, los arpegiadores del Poizone son lo mejor,y tiene unos sub-graves que dan miedo,los sé usar junto al trilogy para compensar faltas de graves.
Para arreglos ruidosos está el Radioactive,tiene cientos de sonidos de experimentos atómicos y descargas eléctricas,saturaciones,sibilaciones...genial.
Para orquestar el Garritan Personal Orchestra suena muy lindo y natural,muy bueno y bastante liviano.
Para ambientes y voces étnicos, el Heart of Asia,de spectrasonis,trae voces en sánscrito que hemos escuchado en The Ultra Zone de steve vai por ejemplo,en canciones de Enigma y varias producciones de alto nivel.
Para percusiones árabes/orientales, el Wizoo Darbuka es el mejor para mí,y muy fácil de usar.
Para pads atmosféricos,cuerdas,colchones,uso el Atmosphere,con un sonido excelente y una potencia que abruma, y junto a Toxic III + Absynth + FM8,son lo mejorcito en sinthes.
Lo más liviano y con mejor sonido en pianos, definitivamente los True Pianos…bien reales,seteo muy simple, sonido cálido y convincente.
Y estoy a punto de instalar Omnisphere (y daaale con Spectrasonics jaja), cuando lo pruebe bien les comento qué salió de eso XD tiene una librería de 40 GB.
Nada más x ahora,me gusta compartir mi opinión con ustedes.
Saludos y que viva la música!!
Marshe

Pterix dice:

Gracias Marshe por participar den el blog!.





No hay comentarios:

Creative Commons License
This music free to share under a Creative Commons Music Sharing License.

¡ADVERTENCIA!

Los programas que están en este Blog son copias de seguridad si es que ya los tenés o para probarlos y luego comprar el original.


Algo para ver:
Valbé son: *Noe Recalde/dulce voz y guitarra *Vale Faiad/bateria y percu *Dami Helmer/freetless