El inicio de todo

Porque el primer paso a dar antes de comenzar un tema en nuestro secuenciador es abrir un "Nuevo Proyecto".

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán

sábado, 26 de enero de 2008

Top 10 de Computer Music





Aquí en Argentina se vende esta revista dedicada a la informática musical que se llama ComputerMusic, la versión en español viene de España pero por desgracia llega unos seis meses después de haber salido en Europa. Por varios años la compré todos los meses, el vendedor del puesto de revistas reservaba una cada mes para mi, sabia que era un fiel lector de la revista y fiel cliente del puesto de revistas.

La compraba porque me mantenía informado de las nuevas tecnologías (aunque seis meses tarde) y los artículos eran atrayentes. Después de mas de sesenta números comprados, comenzó a dejar de gustarme y un día sin mas, dejé de comprarla. A pesar eso todavía la sigo recomendando.

Tenía secciones donde trataban distintos temas, una de esas secciones estaba dedicada a probar programas, les daban puntuación y comentaban los puntos a favor y los puntos en contra. Lo que me parecía raro era que en algunos casos, no le daban buena puntuación a programas que yo tenia y que me parecían realmente buenos y que se merecían mejor puntuación. Un día comencé a notar que los programas de las empresas que publicitaban en la revista tenían la mejor puntuación y quizá por eso me fue dejando de gustar.

En estos videos muestran los diez mejores sintes pero curiosamente el ganador es de una empresa que realizó una versión especial del mismo programa para la revista.

Ahora la pregunta es: hasta donde podemos confiar en lo que nos dicen los que supuestamente saben del tema?


Zebra Computer Music VSTi


El blog tiene una pequeña sección que la llamé “Los 10 Mejores Sintes” donde coloqué el nombre de los que para mi, son los mejores pero esto es solo a mi entender, no es que lo sean ni que crea que lo son. Solo son los que mas me gustan por variadas razones.
También está la sección “El Mejor Sintetizador” donde cada uno puede escribir y decir cual es según su parecer el mejor de los sintes.

Creo que la mejor forma de darnos cuenta cual es el mejor es probándolos y utilizándolos de esa manera encontraremos el mejor sinte, el que está hecho a nuestra medida.


Edo dice:
Estimado, yo vivo en Madrid, si quieres te puedo comprar la revista y vemos cómo te la hago llegar. Cualquier cosa me avisas.

Pterix dice:

Muchas gracias Edo por tu amable ofrecimiento.


Anonimo dice:
pues yo pienso que quizá algunos que van de listos echan mucha basura sobre los medios (¿¿quizá pensando que ellos son los únicos portadores de sabiduría imparcial??..
Pero hay otra manera de verlo:
La gente que escribe un artículo sobre cuál de los sintes que han probado parece más versatil, decide solicitar a la empresa que, a su parecer es más destacable, una edición gratuita para que sus lectores puedan tener un sinte mejor que los echos con synth edit.

Pterix dice:

Es una interesante forma de ver las cosas. No lo había pensado.

La revista Computer Music muy frecuentemente regala programas de muy buena calidad, yo los probé y los utilicé. Y estoy de acuerdo que estas versiones recortadas son mucho mejores que los sintes realizados con SynthEdit (aunque también tengo que reconocer que algunos son interesantes). Pero no estamos discutiendo si un sinte realizado por un programador aficionado es mejor que la versión recortada de un sinte de una empresa que dispone de un equipo de programadores y que tienen que realizar un producto “vendible”.

Es ingenuo pensar que los medios de comunicación no son controlados por las mismas empresas que publicitan en ellos. Tampoco este era el tema de la discusión. El punto es, que nadie te tiene que decir cual es el mejor sinte ya que eso depende de la circunstancia en la que te puede ser útil. El mejor sinte para mi, es el que mas me gusta usar y no es Zebra. Tengo los 10 sintes instalados, ninguno es mi preferido aunque alguno de la lista coincide en mis “10 mejores Sintes” pero insisto, son mis 10 mejores, no los 10 mejores. Al los que leen esta entrada (seguramente) y a mi, nos gustaría saber cual es tu sinte preferido y el por que. Te invito a que escribas en la sección “El Mejor Sinte”.

Anónimo dice:
Soy el del comentario en defensa de CM, y me parece muy correcto lo que has dicho, cada uno escoge el mejor plugin en consonancia a la meta que persigue.
Quién quiera percusiones 909 será feliz con Drumazon, pero seguro que no es el vst predilecto de quién busque crear un tema glitch ambiental (a no ser que procese y reprocese los sonidos, y aún así...)

Mi favorito, son Prophet V para crear un cálido ambiente retro, Microtonic para percusiones electro, y metaphisical para atmosfera extraplanetarias...
El zebra lo encuentro a la altura de Cube, Predator, o Rapture...
Aunque tampoco pasaría sin FM8, Absynth y el característico sonido sintetico de plasticz.
Un saludo.

Pterix dice:

Gracias por tu participación y aporte a este blog. Al comentario también lo voy a pegar en la sección “El Mejor Sinte”.




No hay comentarios:

Creative Commons License
This music free to share under a Creative Commons Music Sharing License.

¡ADVERTENCIA!

Los programas que están en este Blog son copias de seguridad si es que ya los tenés o para probarlos y luego comprar el original.


Algo para ver:
Valbé son: *Noe Recalde/dulce voz y guitarra *Vale Faiad/bateria y percu *Dami Helmer/freetless