Allá a finales del siglo pasado entre las décadas del 70 y 80, los fabricantes de instrumentos electrónicos sacaron al mercado todo tipo de sintetizadores. Entre ellos estaban los que hacían auto-acompañamiento. No eran como esos acompañamientos que vienen con algunos órganos donde uno elige el estilo, hace un acorde y suena para que podamos hacer la melodía. Eran realmente extraños, difíciles de dominar pero fascinantes. Los mas notorios fueron las cajas de ritmos como
Ya tenemos el sonido y la programación de una caja de ritmos, tenemos los acordes con un sonido un poco menos estricto con mucho movimiento. Ahora vamos a poner una línea de bajo bien mecánico. Para eso elegí el sinte de Arturia Arp2600 que es la emulación virtual del viejo Arp2600 hardware.
El procedimiento es el mismo que con los sintes anteriores. En una pista de audio se inserta el sinte virtual y a la salida de una pista midi se le asigna el Arp 2600.
Este sinte dispone de un montón de bancos con muchos sonidos, el que elegí se puede ver en la imagen.
Ahora todo toma un color mas parecido a JMJ. Mis tres pistas suenan así.
A aquellos que comprendieron el funcionamiento de los sintes virtuales y los mensajes midi, les resultará muy fácil hacer temas. Obviamente no solo hace falta el conocimiento técnico sino también creatividad y muchísima práctica.