El inicio de todo

Porque el primer paso a dar antes de comenzar un tema en nuestro secuenciador es abrir un "Nuevo Proyecto".

Inglés Francés Italiano Portugués Japonés Alemán

viernes, 10 de agosto de 2007

Seamos realistas

Un día recibo un llamado telefónico de alguien que requiere mis servicios como profesor de informática musical. En esa primera charla me cuenta que todavía no tenía computadora, que estaba por comprar una en unos días pero me aclara con cierto tono de orgullo que ya tenía la placa de sonido. Sorprendido le pregunté -¿Cómo es eso?- Me contó que un año antes había decidido hacer música con una PC y creyó conveniente ir comprándose algunas cosas. Sorprendido le volví a preguntar ¿compraste una placa de sonido sin tener una PC? No voy a entrar en los detalles de la charla para no hacer la cosa muy larga pero la cuestión es que me contó que fue a un negocio que vende todos productos MIDIs (no voy a decir el nombre) y le dijo al vendedor que quería comprar una placa de sonido, que disponía de cierta cantidad de dinero y que quería que le recomiende una. El resto de la computadora se la vendí yo, armada y configurada con todos los programas que hacían falta para cuestiones musicales. La sorpresa me la llevé cuando coloqué la placa de sonido porque no andaba con Windows XP, los driver eran para Win98 no viene al caso decir la marca de la placa pero era mas cara que otras que funcionan con Win XP.

Llamó al vendedor reclamándole y el vendedor le dijo que eso no suponía un problema ya que lo único que tenia que hacer era instalar Win98 en su sistema y la placa funcionaria. Si, funcionaria. Es mas, seria lo único porque el Mother, el Disco Rígido, el Procesador y las memorias no funcionaban con Win98 (y ni hablar de los programas). Historias parecidas a estas me pasan todo el tiempo.

Por otro lado otros me llaman preguntando por las clases y pidiendo consejos con respecto a cual es el mejor Hardware para hacer música. Mi respuesta es siempre la misma -comprate la computadora mas poderosa que te puedas permitir- el siguiente comentario del interesado es –un amigo que sabe mucho de computadoras me dijo que es mejor si compro una con tal Mother, con un Procesador de cuatro núcleos, con ocho Gb de Ram, un disco de quinientos Gb, etc.

-¡Bien, comprala!- es mi respuesta­.

-Es que es muy cara no me alcanza la plata- Me responde

Situaciones como estas se van repitiendo una y otra ves con distintas partes del sistema. Cuando no es la computadora son los monitores de audio, las placas de sonido, la ram, etc.

Siempre nos vamos a encontrar con algún soquete que nos va a decir que tendríamos que tener un equipo mas grande, mas veloz, mas potente, mas fachero.

Seamos realistas. Lo cuestión no es lo que haría si tuviese un computadora como la de la NASA sino como aprovechar al máximo las posibilidades que me da mi computadora o la mas potente que puedo comprar según mis posibilidades económicas.



Suhox dice:

yo realmente no es q tengo la mejor pc del mundo pero le estoy sacando beneficios al maximo realmente, ya que puedo correr todo sin problemas ni lentitud ni nada, y solo tengo:

Procesador: AMD 3000 plus
Motherboard: Biostar Serie SLI
Ram: 1256mb (1.2giga)
Video: nvidia geforce 6600gt (realmente no es necesario para producir musica pero lo puse)

al fin y alcabo , yo recomiendo q se armen su pc en www.newegg.com , ademas que eligan como motherboard un ASUS o BIOSTAR serie SLI, de verdad, ademas que si tienen ram como maximo 2giga esta demasiado bien y procesador un Duo core o hasta un single del 3000+ en adelante. :)

yo ahora voy a ponerle DUO CORE AMD. - amd son procesadores buenos y de calidad de verdad q si, mi papa tenia un pentium 4 de 3.0ghz y yo con mi amd de 1.8ghz y la mia se le va de largo, la gente kree k es por los GHZ :) pero no es donde mas influye. si cojen Intel para eso me compro una mac XD jaja , aunk en laptop las MAC de verdad son mejores. Si cojes Intel ya comprate QuardCore yo los vi a 200 dolares un especial los otros dias:)

buena suerte!

Pterix dice:

Muy interesante lo que decís, seguramente los que estén buscando información para armarse su próxima computadora esta información le será útil. Gracias por este aporte al blog.

No hay comentarios:

Creative Commons License
This music free to share under a Creative Commons Music Sharing License.

¡ADVERTENCIA!

Los programas que están en este Blog son copias de seguridad si es que ya los tenés o para probarlos y luego comprar el original.


Algo para ver:
Valbé son: *Noe Recalde/dulce voz y guitarra *Vale Faiad/bateria y percu *Dami Helmer/freetless